Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Trabaja con normalidad Hospital Básico Comunitario de Cintalapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 14-07-2017 | [Imprimir]
•Tras incidente con gas pimienta

Cintalapa, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que la noche de este miércoles se procedió a evacuar al personal y a los pacientes del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa, luego que a uno de los elementos de vigilancia se le cayó un tubo de gas pimienta y el compuesto químico se propagó en el interior de la unidad médica.
No obstante, una hora más tarde, tras efectuarse las acciones para atender la contingencia,
los pacientes se reingresaron al área de hospitalización sin ningún problema.
De acuerdo con el informe de la Dirección del hospital, alrededor de las 23:15 horas del 12 de julio, a un elemento del personal de vigilancia se le cayó un tubo de gas pimienta cuando estaba en su locker, entre el área de residencia médica y cocina.
En el lugar se encontraban cinco pasantes de servicio social en enfermería, quienes por dificultad respiratoria fueron atendidos en el Hospital Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza” y según reporte médico se encuentran estables; mientras que los pacientes fueron llevados a las instalaciones de la Casa de Atención a la Mujer Embarazada, ubicada a un costado del Hospital Básico Comunitario de Cintalapa.
Cabe mencionar que ningún paciente fue afectado por la propagación de la sustancia. En tanto, brigadas de Protección Civil y bomberos revisaron el inmueble y no observaron ninguna fuga de gas tóxico.ASICh