Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Iniciarán huelga de hambre, transportistas engañados por secretario de Transportes

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-07-2017 | [Imprimir]
Jesús Gómez/ASICh

A los 26 días de plantón en la plancha del zócalo de Tuxtla, frente al Palacio de Gobierno de Chiapas, los transportistas que demandan permisos para circular, iniciarán una huelga de hambre a partir del sábado de la semana en curso.
Jorge Omar Vazquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas en Chiapas,
confirmó que así lo han planteado y así lo harán, empezando la huelga de hambre uno de sus compañeros, Hernán Dilman y de ahí en adalante en tanto no tengan solución a lo que solicitan se irán sumando otros.
Dijo que en lo que llevan en plantón solamente una vez han sido recibidos por el coordinador de asesores del gobierno, por lo que optan por presionar con la huelga de hambre, donde en un momento dado todos se declararán en ayuno.
Anotó que lo único que piden es que se les permita seguir trabajando como lo venían haciendo a partir de enero de este año, luego que fue el mismo secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, quien les ofreció permisos para ofrecer el servicio de transporte público a cambio de que apoyan en el momento del paro que habían iniciado otros compañeros taxistas de otra organización.
Asimiso, solicitan la liberación de tres unidades que les detuvieron por andar trabajando con la venia del mismo funcionario estatal, quien ahora desafortunadamente ni les da la cara.
Dejó en claro que desde un principio no pidieron concesiones, sino solamente se les permita trabajar con sus permidos luego de ser asalariados con hasta 30 años de trabajo.
Señaló que las autoridades no actúan parejo, toda vez en la CTM hay 25 unidades nuevas que están trabajando sin permisos, pero no los detienen porque son liderados por la diputada María de Jesús Olvera Mejía.
Así, también en muchos puntos hay unidades de Mocri y AMOTAC que vienen trabajando de manera tolerada, por lo que también ellos piden se les permita trabajar de esa manera. ASICh