Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Los despidos en gobierno, medidas para no generar más gastos corriente: JCyA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-07-2017 | [Imprimir]
Luis Ruiz /ASICh

Carlos Martínez Vázquez, presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado de Chiapas, sostuvo que no es competencia de esta instancia atender los casos por despidos que se han dado una vez más en las dependencia del gobierno del estado, solo atiende casos de la iniciativa privada y algunas instituciones u organismos descentralizadas.
Sin embargo, dijo que han analizado de fondo el tema, donde ven que se está indemnizando a los trabajadores que han sido despedidos,
sin embargo están en su derecho de poder acudir a las instancias correspondientes para tratar de defenderse.
Desde lo que han analizado, anotó que no habido inconformidad por parte de los trabajadores que suscriben convenio de finiquito, han cerrado casos de manera amigable.
En tanto, consideró que los despidos que se han dado por segunda ocasión en el actual gobierno, se trata de una medida para ya no generar más gastos corrientes y estos recursos se puedan aplicar en las políticas públicas.
Asimismo, sostuvo que en los casos que les compete atender se han dictado laudos apegados a la ley del trabajo, por lo que las empresas implicadas se han visto en la necesidad de pagar, pero antes buscamos una conciliación y se llegue a arreglos.
En tanto, ahora con siete juntas especiales y las dos de Tuxtla y Tapachula se acerca la justicia laboral en Chiapas, con lo que se ha disminuido los rezagos que se tenían, a solo cuatro mil casos más los que se siguen generando, pero se respira un ambiente de tranquilidad y de paz laboral. ASICh