Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Convocan a integrar Comisión de Selección para el Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 13-07-2017 | [Imprimir]


La Comisión de Vigilancia que preside la diputada Patricia del Carmen Conde Ruiz, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Orgánica y el Reglamento Interno del Congreso del Estado, emitió la convocatoria pública para elegir a los integrantes de la Comisión de Selección que designará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.
Reunidos en la sala de Usos Múltiples del Recinto Legislativo,
los diputados que integran la Comisión de Vigilancia dieron lectura a las bases de la convocatoria, para elegir a los siete integrantes, cuatro de los cuales deberán ser propuestos por instituciones de educación superior y de investigación y los tres restantes por organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción.
Entre otros puntos, la diputada Conde Ruiz sostuvo que los ciudadanos propuestos deberán ser chiapanecos por nacimiento; no haber sido condenado por delito que amerite pena de más de un año de prisión, no haber sido sancionado por faltas de responsabilidad administrativa no encontrarse inhabilitado o cesado, no haber desempeñado el cargo de gobernador del estado, senador, diputado federal o local, ni presidente municipal, Fiscal General del estado o secretario de estado.
La documentación deberá ser presentada en la oficina de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado ubicada en la primera sur y calle central, primer piso C.P, 29000 del 13 de julio al 21 de julio de 2017 en un horario de 10 a 16 horas.
Asimismo, y una vez agotada la etapa de recepción, la Comisión de Vigilancia verificará que los documentos recibidos acrediten los requisitos y validarán las propuestas realizadas.
Finalmente, serán las comisiones unidas de Vigilancia y de Justicia, quienes acordarán el formato y los horarios de las comparecencias de los aspirantes y será el 28 de julio cuando entregarán el listado de los candidatos idóneos. ASICh