Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Embajador de Sudáfrica observa oportunidades de negocios en México

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 12-07-2017 | [Imprimir]
El embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, reveló hoy que les interesa explorar oportunidades de negocios en sectores de minería, petróleo, energías renovables, manufactura y financiero en este país.

Tras reunirse con funcionarios de Nuevo León, subrayó que "existen muy buenas oportunidades para mejorar los negocios con México, por ejemplo en el sector energético", a través de diversas modalidades.


"En primer lugar me gustaría dirigirme al sector de minería para trabajar, nosotros podemos trabajar muy de cerca con México en esta área", expresó.

Añadió que "la industria sudafricana es una de las industrias mineras más fuertes del mundo, y podemos hacer que las minas en México crezcan más y sean más productivas a través de la tecnología sudafricana".

Otro sector de interés, dijo, se enfoca en las energías renovables, sector en el que México es un país avanzado y Sudáfrica tiene proyectos muy grandes en el mundo en esta área para desarrollar en los próximos años.

"Si Sudáfrica y México desarrollan, tal y como lo hacen ya algunas compañías regiomontanas, podríamos tener buenos proyectos", indicó.

Refirió que "una tercer área seria el petróleo, ya que México tiene muchos autos y desarrolla las refinerías, México produce mucho gas natural".

El diplomático destacó que "Sudáfrica es el único país que tiene la tecnología necesaria para convertir el gas en petróleo, y puede existir una planta mexicana en Sudáfrica que produzca petróleo, sería muy útil".

Externo que "otra de las áreas importantes que nos interesan a nosotros son las manufacturas, México es muy fuerte en la fabricación de productos y Sudáfrica está dotado de todos los minerales conocidos que se encuentran este mundo".

Nogxina manifestó que también observan muy buenas oportunidades en el sector de las finanzas, en el que las firmas sudafricanas pueden ofrecer productos muy interesantes para el mercado mexicano.

Según cifras de la Secretaría de Economía federal, las inversiones sudafricanas en México, desde 1999 y hasta este año, apenas y llegan a los 67.7 millones de dólares, se informó en el evento.

Durante el año anterior, las exportaciones de México a Sudáfrica fueron por 336 millones de dólares, en tanto que las importaciones sudafricanas hacia este país sumaron 201 millones de dólares.