Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se manifestaron profesores ante la FG para exigir la liberación de 48 detenidos en desalojo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 12-07-2017 | [Imprimir]


Jesús Gómez /ASICh

Tras ser desalojados la madrugada de este martes del plantón que mantuvieron desde la semana pasada, los profesores de secundarias técnicas se manifestaron enfrente de la Fiscalía General del Estado, para exigir la liberación de 48 de sus compañeros, provocando un embotellamiento vial sobre el carril de baja del libramiento norte y las salidas de decenas de colonia y fraccionamientos de la zona.
Alejandto Ovando Rodriguez, secretario de Trabajos y Conflictos del nivel Secundarias Tecnicas de la Sección VII del SNTE, sostuvo que fueron reprimidos por las fuerzas del estado, a pesar que la razón les asiste, toda vez que se movilizaron en el marco de las protestas a las reformas que se han legislado en México.
Dijo que exigen que la reforma educativa no pase en Chiapas, así para que se les pague a profesores interinos de apoyo a la educación y plazas docentes y directivos, que se les debe de 2013 a la fecha. También, que se les pague a sus compañeros que atienden a grupos de incremento natural y por expansión.
Asimismo, exigen a las autoridades que se les pague las horas de tecnologías por acuerdo 593, toda vez que trabajan ocho horas y solo cobran tres.
De igual manera, dijo que se movilizaron para exigirle al gobierno el cumplimiento del acuerdo con la CNTE, producto de los 124 días de movilizaciones, donde se dejó en claro que tenían que tener su cadena de cambios de adscripción que incluyan tránsito y ascensos. De esto no ha cumplido el acuerdo.
Sostuvo que en estos días de plantón fueron recibidos en comisión, pero no hubo acuerdos solo amenazas de represión, lo cual se cumplió la madrugada de este martes, por lo que ahora se van acuerpar con otras organizaciones para atacar la abrogación de las reformas integrales.
Reveló que el proceso electoral de 2018 no va a salvar los destinos de México, porque se van a movilizar alrededor de seis millones de mexicanos, desde trabajadores, transportistas, empresarios en pequeño y asalariados, inconformes con la corrupción desde los ayuntamientos y los gobiernos estatales y la Presidencia de la República. ASICh