Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Publican licitación para tren exprés del NAICM

Categoría: Economía | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-07-2017 | [Imprimir]
En los próximos días se llevarán a cabo diversas actividades para determinar al ganador de la Licitación Pública Nacional (LPN) de los "Estudios de Pre-Inversión para un Sistema Ferroviario de Trenes Eléctricos para Transporte Urbano de Pasajeros Exprés", que conectará al Nuevo Aeropuerto con la Ciudad de México.

El Sistema de Transporte Colectivo publicó este martes la licitación para estudios de tren exprés que enlazará a Ciudad de México con el
Nuevo Aeropuerto.

El documento establece que el 18 de julio se llevará a cabo la visita al sitio de los trabajos; el jueves 20, se efectuará la Junta de Aclaraciones y el día 27 de este mes se realizará la presentación y apertura de propuestas.

El director General del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, instruyó a la Subdirección General de Mantenimiento publicar en el Diario Oficial de la Federación, la licitación LO-909009999-E6-2017.

Los estudios permitirán definir las alternativas óptimas para lograr un trazo que aproveche derechos de vía e implique las menores afectaciones posibles a la infraestructura urbana existente y garantice un servicio de calidad.

El ganador será responsable de analizar las mejores opciones de trazo, en función de los estudios de demanda, origen-destino, infraestructura urbana, mecánica de suelos, la tecnología para los trenes; así como, para las estructuras de obra civil, electromecánica, sistemas de pilotaje y de alimentación eléctrica, entre otros.

"Con la puesta en marcha del Tren Exprés se dará servicio complementario a las actuales líneas del Metro, con el objetivo de incentivar el uso del transporte público para los viajeros frecuentes y foráneos al ofrecer mejores condiciones de movilidad, velocidad, confort y seguridad para acceder a la zona del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México", indicó la dependencia.