Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Transportistas acusan a la diputada Olvera de desestabilizar y violentar en el sector

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-07-2017 | [Imprimir]
*Se ha dado asesinato y secuestros, aseguran
*Advierten de irse a paro la próxima semana

Cosme Vázquez/ASICh


Socios de la Alianza del Transporte Organizado del Estado de Chiapas pidieron la intervención de la PGR ante la falta de actuación de la Fiscalía General del Estado en cuanto a la aplicación de la ley en varias denuncias que han presentado.
Portando pancartas y mantas con leyendas de protesta, realizaron un mitin enfrente de las instalaciones de la dependencia federal, a un costado del libramiento sur de
Tuxtla Gutiérrez, donde Pedro Arturo Muñoz López, vicepresidente de la Alianza señaló que el pirataje se ha convertido en una competencia ruinosa para los transportistas legalmente concesionados y constituidos, ya que en muchos municipios del estado han sido desplazados de sus zonas de trabajo de una manera por demás violenta.
El caso más reciente de esta violencia, apuntan el asesinato de su compañero transportista Walter González Arriaga, ocurrido el martes de la semana anterior en el municipio de Siltepec, a manos de piratas que son liderados por la diputada local María de Jesús Olvera Mejía, quien se ha dedicado a prostituir el transporte en todas las regiones de la entidad.
Gritos de ¡fuera Olvera! Se dieron en repetidas veces en contra de la legisladora, a quien señalan que no es de Chiapas y solo ha venido a desestabilizar el clima social en el sector transporte en distintas modalidades.
Muñoz López aseguró que han interpuesto varias denuncias por los delitos de secuestro con violencia de unidades del servicio público del transporte concesionado, incluyendo a los conductores, pero las autoridades que deberían garantizar la seguridad de los ciudadanos que nos dedicamos a trabajar honestamente, brillas por su ausencia y se convierten en cómplices de los delincuentes y de los grupos desestabilizadores que tanto daño le han hecho a Chiapas.
Piden se investigue de fondo y se castigue a los autores intelectuales y materiales del asesinado del transportista Walter Gozález Arriaga, que se ejecuten las órdenes de aprehensión a los verdaderos desestabilizadores en el estado -Olvera Mejía y sus lugartenientes- en vez de inventar carpetas de investigación a quienes se atreven a denunciar la corrupción, como ha sido el caso de sus dirigentes Bersaín Miranda Borraz y Franklin Agustín Herrera Soriano.
Que se entregue de inmediato los nombramientos de las personas que se acreditaron en tiempo y forma para formar parte de los comités técnicos, de conformidad con el artículo 50 Ter Vigente, de acuerdo a la convocatoria publicada el 21 de julio de 2015, ya que se tiene el temor de que así como modificaron recientemente la Ley de Transporte Estatal, concretamente el artículo 50 Quater para que sirva de botín político y económico, también tengan planeado modificar el 50 Ter para que con esto evitar que el otorgamiento de las concesiones no se realicen en sesiones públicas, a efecto de poder otorgarlas de manera indiscrecional a los grupos afines al sistema.
También, piden que se cumpla con el compromiso del Gobernador de combatir mediante operativos el transporte irregular, los piratas.
Advirtieron que de no tener respuesta concretas a sus demandas, realizarán una serie de actividades hasta llegar a un paro del transporte en todas cinco regiones de la entidad, donde se han recrudecido la competencia ruinosa y la violencia en el transporte. ASICh