Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

A pesar de austeridad, mantiene el SMAPA el pago corriente a trabajadores de campo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-07-2017 | [Imprimir]
El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), señaló que a pesar del plan de austeridad por el que atraviesa el Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, se mantiene el compromiso con la base laboral y por ello ha realizado el pago puntual a sus trabajadores de campo.
Esto como parte del esfuerzo que lleva a cabo la dependencia municipal para cumplir con los derechos laborales, establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo de los empleados.

El SMAPA señaló que este compromiso se materializa a pesar de la situación financiera y técnica en la que se encuentra el organismo operador de agua, por herencia y omisión de administraciones pasadas.
En este sentido, aseguró que se encuentra al corriente con el pago del estímulo por concepto de insalubre a trabajadores de campo, apoyo que se otorga quincenalmente a los empleados que laboran en lugares como alcantarillados y laboratorios, o manejen materiales tóxicos, así como cualquier otro que ocasione riesgos en el desempeño de sus funciones.
Aunado a esto, la dependencia municipal otorgó equipos de protección personal que constan de impermeables y botas a alrededor de 60 trabajadores de campo incluidos en las brigadas de la Sucursal 24 de Junio, quienes ejecutan tareas de reparación de fugas de agua en las líneas primarias de distribución y conducción, y reparación de fugas de agua potable.
Sostuvo que se continuará, durante el transcurso del año, con la entrega de estos equipos a los trabajadores para que se protejan ante los eventos meteorológicos, así como para optimar las condiciones de trabajo durante las labores de reparación de fugas de agua o desazolve de drenajes.
Por último, el SMAPA reconoció la labor de los trabajadores de campo y aseguró que se gestionarán más apoyos para beneficiarlos, tales como la entrega de uniformes, vales de despensa, para contribuir al bienestar laboral y el de sus familias.ASICh