Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Jornada médica dirigida a las mujeres para prevenir el cáncer cervicouterino

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-07-2017 | [Imprimir]
Edgar Castillo/ASICh

Arriaga, Chiapas.- Con la finalidad de detectar a tiempo, cualquier amenaza de cáncer cervico-uterino el DIF municipal de Arriaga, que preside Yanet Arguello de Patrinos, llevó a cabo una jornada de estudios de colposcopia completamente gratis a mujeres de la cabecera municipal y zona rural.

La titular del DIF municipal manifestó sabemos que muchas mujeres por falta de recursos económicos no se realizan este tipo de estudios, lo cual pone en riesgo la salud e incluso la vida en muchos casos, es por eso que hoy el DIF implementó estos estudios para poder detectar de manera oportuna cualquier amenaza de cáncer cervico-uterino.
Con acciones preventivas como estas, se pueden salvar muchas vidas, aumentar el promedio de vida y llevar una mejor calidad de vida al lado de la familia.Seguiremos trabajando en materia de salud para apoyar a quienes menos tienen, anotó.
Agradeció el apoyo decidido que siempre nos brinda el presidente municipal Alejandro Patrinos, en todas y cada una de las actividades que realizamos buscando el bienestar de nuestra gente.
En esta ocasión se beneficiaron a cien mujeres con estos estudios médicos especializados, realizados por el doctor, Víctor Joselito Pérez Perez.
En esta misma fecha el DIF municipal coordinó con el apoyo de la Secretaría de Salud en Chiapas, el planetario de la salud, en donde alumnos de diversas primarias aprendieron de manera entretenida temas alusivos a la salud.
Arguello de Patrinos destacó el respaldo recibido del jefe de la promoción a la salud, José Guadalupe Dantury Córdova para hacer posible este acto que fue realizado frente a las instalaciones de la presidencia municipal en donde desde muy temprano se dieron cita, alumnos de diversos grados de diferentes escuelas primarias del municipio, al darles la bienvenida por parte de la presidenta del DIF se les obsequió unos vasos y gorras alusivas al evento, exhortándolos a escuchar con atención cada tema impartido en el planetario.
La presidenta del DIF estuvo acompañada por la Síndico Eunice Gómez Cortes; la regidora de la comisión de salud, Liliana Sánchez Nanduca, y el director de salud pública municipal, Edfredo Ramírez Mijangos. ASICh