Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sesiona Consejo Regional de Protección Civil en Palenque

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 11-07-2017 | [Imprimir]
Palenque, Chiapas.- La Secretaría de Protección Civil del Estado de Chiapas, sesionó este lunes el Consejo Regional de Protección Civil de la Región Maya, en Palenque, donde participaron presidentes municipales y autoridades diversos órdenes de gobierno, además de la Presidentade la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, María Elena Orantes López.

Al respecto, la legisladora señaló que este tipo de acciones que se llevan a cabo de manera anticipada a la ocurrencia de un evento adverso son muestra del sentido preventivo del Sistema de Protección Civil en Chiapas.
Destacó que en esta zona del estado, donde el turismo y el campo son los pilares del desarrollo regional, es importante que las autoridades de protección civil estén fortalecidas para proteger a los visitantes y para generar estratégicas que eviten los incendios forestales que son el principal riesgo para la producción local.
Celebró la presencia de autoridades municipales, pero sobre todo de los integrantes de los comités comunitarios de protección civil quienesrepresentan una fuerza de tarea importante que permite realizar acciones de identificación de riesgos y prevención desde las propias localidades.
Orantes López, abundó que desde la Cámara de Diputados y en el marco de la Comisión de Protección Civil, realizará una serie de exhortos para mejorar las condiciones de la carretera que va de San Cristóbal a Palenque, la cual es un riesgo para los turistas que circulan por esta,mermando la cantidad de visitantes que acuden a este destino turístico..
Finalmente, la Diputada chiapaneca reconoció a la Secretaría de Protección Civil Estatal, ya que en cada consejo ha entregado equipamiento alos comités comunitarios de protección civil, con la finalidad de fortalecer sus acciones y beneficiar a las comunidades. ASICh