Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Titular de la Jurisdicción Sanitaria de Villaflores toma represalias contra de trabajadores

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-07-2017 | [Imprimir]
Orbelín Castro/ASICh

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria numero 4 en el municipio de Villaflores, denuncian al titular Oscar Edgardo Sarmiento Macías, de violentar los derechos de los trabajadores, al tomar represalias contra de quienes se han manifestado pidiendo su relevo por anomalías que ha cometido.

Señalan que se trata de un cirujano dentista que no cuenta con el perfil para ocupar dicho cargo, solo que valiéndose de de algunos actos fue colocado al frente de la Jurisdicción Sanitaria.
El 2 de este mes en curso los trabajadores tomaron temporalmente las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, para exigir la pronta destitución de este mal funcionario, por violentar las condiciones laborales.
Ante esta situación, Sarmiento Macía, quien es protegido del líder sindical Jose Luis Díaz, Selva, recibió instrucciones por parte del secretario de Gobierno de no tomar replesalias en contra de los trabajadores que se manifestaron.
No obnstante, el funcionario no hace caso a las indicaciones del secretario, y a partir de esa fecha a los trabajadores no les han pagado una serie de incentivos, los deja fuera de todos los beneficios, por lo que el pasado sábado volvieron a tomar las instalaciones para exigir respeto a sus derechos.
Eduardo Macías Martinez, profesional técnico en atención primaria de salud, con 26 años de trabajo en dicha dependencia, dijo que Sarmiento Macías en vez de resolver las peticiones de los trbajadores fueron despedidos 16 trabajadores.
Además, fueron despedidos 6 trabajadores más del área de vacunación, por manifestarse y por negarse a firmar un documento donde se les obligaba por parte del área de recursos humanos, representada por Evelia Vázquez Lopez, a que firmaran un contrato de dos años y medio.
Comentaron que los quieren obligar porque hay un desfalco de 800 millones de pesos, cantidad que quieren recuperar utilizando a los trabajadores para comprobar esos gastos.
Asegura que fueron despedidos personal de contrato y eventuales; además quería que firmaran un salario de nueve mil pesos mensuales por dos años.
Por otra parte, existe una demanda por acoso sexual en contra de Oscar Edgardo Sarmiento Macías, de lo cual aseguran cuentan con toda la documentacion correspondiente.
Piden la intervención del gobernador del estado Manuel Velasco Cuello y del secretario de Salud para que este mal funcionario sea removido del cargo. ASICh