Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

JAQUE CON DAMA

Categoría: Columnas | Colocada por: ASICH | Fecha: 10-07-2017 | [Imprimir]
Irma Ramírez Molina

En aras de lograr el triunfo, los partidos políticos se acomodan y reacomodan, pues en los
últimos días se ha hablado de todo, de alianzas, de uniones e incluso de ir solos.
Primero se dijo que la alianza PRI-PVEM era casi un hecho, que nadie podía deshacer, después surgieron los rumores que el Verde se sumaría pero al PAN, quizá al PRD y a los partidos locales como Mover a Chiapas y al de Chiapas Unido.
En las últimas horas las cosas van cambiando, pues salió la publicación de una carta firmada por los comités municipales del Verde Ecologistas donde piden que de haber una alianza, esta debe ser encabezada por un candidato de sus partido.
Al ser la primera fuerza en la entidad, se dicen con el derecho de poder poner ellos a quien busque a través de las elecciones ser el próximo gobernador de Chiapas..
Dejan claro que no aceptaran ninguna imposición, por aquello de que a nivel nacional acuerden alguna alianza PRI-PVEM como se ha venido mencionando o cualquier otra.
Los militantes dicen merecer respeto, por eso y sus 700 mil votos en Chiapas, se sienten con la fuerza necesaria para poder volver a ganar, sólos o acompañados.
Esta carta deja clara la intención de apoyar a un solo candidato (que ya tiene nombre y apellido) por ello figan posturas, de ir con quien este a favor de las políticas que busquen soluciones la cual deben reconocer, es decir que quien no acepte que han inseguridad, corrupción, impunidad, carencia de un autentico estado de derecho, no tienen cabida con ellos.
Aún cuando falta algún tiempo para las definiciones si van sólo o acompañados, esperamos que los militantes del Verde sigan sosteniendo esta postura, de apoyar una alianza donde salga el candidato de sus filas.
Como ellos lo dicen en las elecciones pasadas contaron con 700 mil votos a su favor, lo que les podría asumir un triunfo en las elecciones del 2018.
Habrá que esperar que terminen reconociendo los liderazgos democráticos de los pueblos y quien logre ser el aspirante haga ese proyecto que recoja la pluralidad cultural de la entidad.


BASE DE DATOS…-
La muerte de hombre en un motel, en esta ciudad capital, trajo demasiadas conjeturas, que si había sido baleado, que si lo asaltaron, o le robaron, pero la Fiscalía General del Estado, dio a conocer los avances de la investigación y la persona fallecida fue a consecuencia de un infarto.
Así que Luis Alberto Nájera, “según la necropsia de Ley, falleció a consecuencia de un infarto masivo al miocardio”, luego de que ingresara al motel junto con dos hombres y tres mujeres más, luego de haber estado en un antro.
Así que una persona termino muerta, un herido y las tres mujeres y el tercer hombre que ya no estaban en el cuarto, ya están identificados.***

Ramirezirma77@hotmail.com

@irmajaque