Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ven y disfruta este domingo de la Vía Recreativa en Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-07-2017 | [Imprimir]
Como cada segundo y cuarto domingo del mes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez invita, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, a toda la ciudadanía a participar en la “Vía Tuxtla Recreativa: La ciudad que queremos”, en la que, se pueden realizar actividades físicas, culturales y educativas con la finalidad de acercar la convivencia sana y familiar a todos los sectores de la capital.
En este sentido, el Ayuntamiento capitalino detalló que, la vía se establece desde la 1ª a la 13 poniente y permanece abierta a la ciudadanía y libre de vehículos motorizados en punto de las 09:00 a 12:30 horas este 9 de julio, para caminar o andar seguro en bicicleta y recorrerlo en patines o patinetas.
Cabe destacar que, la Vía Tuxtla Recreativa nace de la necesidad principalmente de brindar a los sectores
vulnerables de la población uso pleno de este espacio de manera cotidiana a niños, adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual permite la recuperación del espacio público, para la recreación y la convivencia, que fomenten el respeto y promuevan un estilo de vida saludable y sostenible.
Por ello, el Ayuntamiento resaltó que, en la vía podrán encontrar diversas actividades como taller de ajedrez para niños, manualidades y actividades de reciclado, huerto orgánico, educación vial, concientización, adopción y venta de productos para mascotas, actividades deportivas, préstamo de bicicletas y biciescuela, stand de chequeo de signos vitales y prácticas RCP, juego de valores, observación astronómica, actividades deportivas, muestras gastronómicas-artesanales y actividades culturales, Museos abiertos y carreras pedestres.
Asimismo, subrayó que por primera vez este 9 de julio habrá una divertida y aventurada Carrera de Botargas, por lo que invitaron a toda la ciudadanía a participar en compañía de familiares, amigos y mascotas, al mismo tiempo que abrieron la convocatoria para inscribirse a la carrera de botargas. ASICh