Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Impulsan conformar Frente Amplio Democrático en Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 09-07-2017 | [Imprimir]
Sergio Nuñez /ASICh

El grupo denominado "Iiciativa Galileos", con la presencia de aproximadamente 200 personas abordó temas relacionados con la conformación del Frente Amplio Democrático, es decir la conformación de una alianza entre el PAN y el PRD para las elecciones presidenciales del 2018.

Rubén Velázquez, ex secretario general de gobierno durante la administración del ex gobernador Pablo Salazar; Saraín Osorio Espinoza, ex diputado local del PRD, teniendo como invitado especial a Francisco Rojas Toledo, ex alcalde de Tuxtla, ex diputado local y federal, también ex candidato a la presidencia municipal de Tuxtla en las pasadas elecciones locales.
Durante esta reunión se habló de la necesidad de que en Chiapas todos los partidos de izquierda trabajen para la conformación del Frente Amplio Democrático dejando de lado los intereses personales y políticos, anteponiendo como único interés el desarrollo de Chiapas por considerar que las actuales autoridades en la entidad únicamente han llevado el estado a la miseria y que sitúan a Chiapas como la entidad más pobre del país, aún por debajo de Oaxaca.
Durante el evento, los oradores dejaron en claro que los resultados de la elección del Estado de México es tan sólo una muestra de que el PRI Y el Gobierno Federal no están dispuestos a perder las elecciones presidenciales del 2018, pero reconocen también que la única forma de ganar la presidencia de la República el próximo año es que todas las fuerzas de izquierda vayan unidas incluyendo Acción Nacional. ASICh