Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Aporta UNICACH a la atención de la salud de chiapanecos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-07-2017 | [Imprimir]


La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) estrecha sus vínculos con la sociedad a través del Servicio Social, al cual se incorporará alumnado de las licenciaturas en Nutriología y Cirujano Dentista, que recibieron campos clínicos para sumarse a instituciones como la Secretaria de Salud, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) e Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otras.
La secretaria académica de la UNICACH, Flor Marina Bermúdez Urbina, en representación del rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, felicitó a los universitarios por el esfuerzo realizado para concluir su formación en las aulas y que ahora realizarán el Servicio Social, fase previa a la titulación como profesionistas en las áreas de nutrición y odontología.
Durante la ceremonia de asignación de campos clínicos, promoción agosto 2017-julio 2018, dijo que en la UNICACH se “capacita y genera profesionales de la salud y diversas carreras, mujeres y hombres útiles y capaces de servir a la sociedad y que a partir de ahora y como paso obligatorio para obtener su cédula y título profesional realizarán su servicio comunitario apegados a la Norma Oficial Mexicana NOM 009 SSA 2013”.
Agradeció a la SSA, SEDENA, IMSS, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), por otorgar espacios a los prestadores de Servicio Social de la UNICACH.
Carlos Alberto Roblero Rangel, jefe del Departamento de Educación en Salud de la SSA indicó que además de ser un requisito, el Servicio Social les permitirá adquirir nuevos conocimientos y otorgar a la sociedad que más lo requiere servicios de salud.
Agregó que la experiencia que vivirán fortalecerá las destrezas y habilidades adquiridas en la UNICACH y los orientará hacia una práctica profesional certera y de calidad.
Señaló que la UNICACH cumple con todos los indicadores de calidad para la formación de recurso humano, lo que constituye un factor importante para poder realizar el proceso relacionado con el Servicio Social.
De forma simbólica las alumnas de la licenciatura en Cirujano Dentista, Martha Gabriela Hernández García, Diana Laura Castillejos Jiménez y Mariana Berenice Borga Velasco y de Nutriología, Karina Cancino Ramos, Rosa Vidalmi Nucamendi Fernández y Guillermo Viloria Chiñas, quienes obtuvieron los mejores promedios fueron los primeros en recibir sus campos clínicos. ASICh