Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Ante diferencias, diálogo; para resolver carencias, mayor esfuerzo y soluciones

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 08-07-2017 | [Imprimir]


Mantener la paz social en un estado con gran diversidad cultural, étnica y religiosa, con añejas deudas de marginación y rezago social, es una tarea que el Gobernador Manuel Velasco Coello impulsa todos los días, aseguró el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Por ello, el responsable de la política interna destacó que la principal herramienta para encontrar soluciones a las necesidades de los chiapanecos y resolver cualquier diferencia, por más difícil que esta sea, seguirá siendo elrecurso del diálogo y más diálogo, pero también aplicando la Ley cuando éste se agota.
Gómez Aranda precisó que desde el inicio de su Administración, el mandatario estatal hizo patente el compromiso de trabajar sin distinciones con todos los municipios, promoviendo la tolerancia y la reconciliación, como valores fundamentales para mantener la paz y la sana convivencia entre chiapanecos.
Por ello, recordó el llamado el Gobernador Velasco a todos los sectores y a los actores políticos y sociales en la entidad a dejar de lado intereses particulares y respetar la Ley, porque son tiempos de trabajar en unidad, porque Chiapas no puede seguir esperando respuestas a sus necesidades y eso puede ser posible con el esfuerzo y la voluntad de todos.
El funcionario estatal recalcó que el respeto a los Derechos Humanos, a la diversidad cultural y a la riqueza de nuestros recursos naturales, forma parte de una estrategia para impulsar en Chiapas una sociedad en paz, en la cual se reconozca y respete la equidad, igualdad, confianza y unidad de todos los sectores sociales.
Finalmente, precisó que la eficaz coordinación con todas las instancias del Gobierno no solo garantiza que Chiapas siga siendo un estado seguro, como lo reconoció recientemente en su visita a Chiapas el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sino que permite encontrar soluciones más rápido al conjuntar esfuerzos y recursos, en beneficio de la ciudadanía. ASICh