Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Aprender danza de los mejores

Categoría: Cultura | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
Como parte de las actividades que tendrá el Nederlands Dans Theater (NDT) en nuestra ciudad, impartirán un taller de danza para los bailarines que se inscribieron previamente. Las clínicas, que se repetirán durante su estancia en la Ciudad de México el próximo lunes, e incluyen un breve calentamiento y luego el repertorio: una parte de la pieza “I new then” de Johan Inger, que se presentará de la compañía en el Teatro Diana.


El taller recibió más de 100 solicitudes de todo la República mexicana, pero sólo fueron aceptados 31 bailarines, con nueve jaliscienses en esa lista y un ecuatoriano.

El taller en Guadalajara será impartido por Rachel McNamee, mientras que en la Ciudad de México será Alice Godfrey la responsable de compartir su talento con los aspirantes. Rachel McNamme se ha enfocó en la danza en el Arts Umbrella Professional Training Program and Dance Company, de la ciudad de Vancouver, en Canadá, y ha bailado para las compañías RBC Emerging Artists Fund y la misma Nederlands Dans Theater desde el 2014.

Para los bailarines que aplicaron para el taller pero no fueron seleccionados, existe la posibilidad de disfrutar la clínica a la distancia, pues desde la página oficial de www.fdrdance.com, se podrá ver en vivo la última media hora, es decir, los interesados podrán conectarse vía streamig desde las 13:00 hasta las 13:30 horas.

Mientras que para los que aún quieran descubrir el mundo de la danza con maestros del más alto nivel y puedan viajar a la Ciudad de México, deben mandar un correo a la dirección carteleradanza@inba.gob.mx. Se debe incluir un perfil biográfico y se responderá por la misma vía.