Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Internos del penal 13 en Tonalá, denuncian violaciones a sus derechos humanos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
Edgar Castillo /ASICh

Tonalá, Chiapas.- Familiares de internos encarcelados en el penal 13 del municipio de Tonalá, demandaron malos tratos y pésima atención para los internos.

Se refirieron que los alimentos que se les proporciona en el día son dos, el desayuno y comida, omitiendo la cena por parte de los responsables.
Ruperto de los Santos Cabrera, es el responsable de abastecer los alimentos y en general de los recursos económicos a este centro penitenciario numero 13.
Según familiares la alimentación es de baja calidad, en ocasiones la comida apesta o esta en descomposición, todo por desviar recursos a sus bolsillos por parte de quienes manejan la situación financiera.
Así también, se refieren al servicio médico que no hay medicamentos para los internos que padecen de alguna enfermedad.
Otra de las quejas es que la tienda en el interior del penal, todos los artículos los venden a precios muy costosos y que está al alcance de los que de alguna forma sus familiares tienen solvencia económica.
En relación a quienes se dedican a elaborar hamacas para tener un ingreso, el material del hilo, dejan que no haya con la finalidad de venderlo a altos costos por parte de los que manejan el recurso en este centro penitenciario.
Anotan que estas demandas violentan los derechos humanos de sus familiares que están purgando una condena.
Por otra parte, los demandantes argumentaron que fueron despedidos 5 funcionarios del area técnica que se encarga de las relaciones con los internos.
Ahora será la atención mas pésima con la destitución de cinco funcionarios, y será aun más complicado esta relacion entre los internos y los encargados de las relaciones en este penal. ASICh