Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Promueven obra artística de Facultad de Artes-UNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
*Alumnado de Artes Visuales exponen obras de arte en cartón

Alumnado de la licenciatura en Artes Visuales de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) iniciaron un movimiento cultural para acercar sus obras a la población, con fines de promoción y venta, a través de exposiciones artísticas itinerantes.
Con la muestra denominada “Corazón de Cartón”, 20 estudiantes del segundo semestre de dicha carrera empezaron en Tuxtla Gutiérrez este movimiento, que pretenden llevar hacia otros municipios del estado.
La exposición consta de 53 obras elaboradas principalmente con la técnica de cartón y reciclado informaron Karla Gómez y May Rosas, alumnas de la licenciatura en Artes Visuales.
Con estas acciones el estudiantado de la Facultad de
Artes de la UNICACH busca despertar en la población el gusto por las artes y fortalecer técnicas y herramientas que favorezcan su formación académica y desarrollo personal.
En la muestra que permanece expuesta en la Sala de Lectura Informal del Centro Universitario de Información y Documentación de la UNICACH están a la venta algunas obras, con lo cual los expositores generan ingresos y benefician su situación económica.
Cabe señalar, que el rector de la UNICACH, Adolfo Antonio Guerra Pérez, ha demostrado su interés por otorgar todo lo necesario para el buen desarrollo académico del alumnado, además de promover la apertura de espacios de experimentación que facilite su ingreso al sector laboral, al egresar.
A decir de la alumna May Rosas “en la muestra se hace una aportación a la técnica de cartonaría, con la utilización de alambre y artículos reciclables, para hacer conciencia en la población para el cuidado del medio ambiente”.
En la muestra los artistas demuestran su compromiso con la sociedad, al reutilizar productos, que al combinarlos resultan una verdadera obra de arte. ASICh