Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Esperan Campesinos de UNOCAP, apoyos de semillas e insumos para siembra de 5 mil hectáreas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
Roselino Jiménez/ASICh

Con un promedio de 5 mil hectáreas para igual número de beneficiados de los diversos municipios indígenas de la entidad chiapaneca, tienen fincada sus esperanzas en poder sembrar sus cultivos de maíz en tiempo y forma, los agremiados pertenecientes a la Unión Nacional de Obreros y Campesinos Autónomos Populares de Chiapas, UNOCAP, así lo dio a conocer el presidente estatal de esta organización social campesina indígena, Manuel
Domínguez Hernández. Dijo que el gobernador Manuel Velasco Coello, a través del Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y su asesor Manuel de la Torre Rodríguez, en breves días nuestros agremiados ya empadronados y registrados mediante entrega de documentación reciban los apoyos de insumos agrícolas y semillas de maíz para poder llevar a cabo una buena siembra de las hectáreas antes mencionadas.
Aunque dijo el dirigente indígena campesino que la demanda que tenemos son de alrededor de 25 mil agremiados productores de diversos municipios, como en el caso de San Juan Cancuc, donde un buen numero de nuestra gente va recibir su apoyo de semilla de maíz, entre otros activos productivos que van enfocados a mejorar la economía familiar de la familias indígenas campesinas de la región de los Altos de Chiapas.
En tanto, sostuvo que la UNOCAP respalda el actuar de las acciones del gobierno del estado ya que somos una organización de diálogo que le apuesta a la paz y la tranquilidad de la región indígena.
Domínguez Hernández pidió también al secretario del Campo su intervención en cuestión de la formateria ya que esta documentación viene de la SAGARPA, y solo así se verían mejor beneficiados los campesinos y productores de Chiapas. ASICh