Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Refrendan UNACH y CFE su voluntad para trabajar en acciones conjuntas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
*El acuerdo firmado por el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández contempla la cooperación académica, científica, tecnológica y cultural.

El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández y el subgerente Administrativo de la Comisión Federal de Electricidad, de la Gerencia Regional de Transmisión Sureste, Rafael Estrada Valdéz, firmaron un convenio de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural, dando vigencia al documento suscrito en años
anteriores.
Ante funcionarios universitarios y de esta empresa paraestatal que se dieron cita en las Sala “Carlos Fuentes” de la Biblioteca Central Universitaria, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, agradeció la confianza que esta división de la CFE ha depositado en la UNACH, con la cual podrán establecer trabajos que permitan una eficiencia en el servicio que se presta.
“Este es un acto de vinculación, que pone a las órdenes de esta empresa, las herramientas de la Universidad, tanto en el tema de servicios como en el educativo; pero a la par de beneficiar a las instituciones, este acuerdo debe verse reflejado en beneficios para toda la sociedad”, apuntó.
En su oportunidad, el representante en el sureste de la CFE, Rafael Estrada Valdéz, comentó que como empresa productiva subsidiaria, ante la inminente competencia que se avecina en los próximos años, lo que buscan es preparar a todo el personal para competir a nivel global.
“Este es un acuerdo que permite ganar a ambas partes, la UNACH para nosotros es una institución educativa de alto rango y de alto compromiso, premisas que nosotros como CFE Transmisiones ponderamos de manera muy importante” puntualizó.
Por su parte, el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales de la UNACH, Iván Camacho Morales, explicó que este convenio permitirá la realización de acciones conjuntas, que comprenden las líneas de capacitación presencial y en línea, investigación, desarrollo tecnológico y asesorías.
Indicó que además, personal de CFE podrán acceder a educación de nivel licenciatura y de posgrado, así como la prestación de servicios en diversas áreas del conocimiento y, en el caso de los estudiantes unachenses, a la prestación de servicio social y prácticas profesionales en esta paraestatal.
Este acto contó con la presencia de la jefa del Departamento Jurídico Regional de la Gerencia Regional de Transmisión Sureste, Roxana Gómez Bustamante; el secretario General de la UNACH, Hugo Armando Aguilar Aguilar; la jefa de la Oficina Regional de Capacitación de esta Gerencia, Gloria Araceli Ramírez Castillejos; el encargado de la Secretaría Administrativa de la Universidad, Erick Emanuel Luis Gijón y el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón, entre otros funcionarios universitarios. ASICh