Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Encabeza Llaven Abarca reunión de trabajo previo al inicio del periodo vacacional

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, sostuvo una reunión con mandos operativos de todo el estado, con el objetivo de afinar acciones para la operatividad de las próximas vacaciones de verano 2017.
El responable de la seguridad en Chiapas junto con los comandantes operativos de cada sector, realizaron una evaluación y planeación de las tareas preventivas a realizarse en los
centros turísticos, plazas comerciales, sucursales bancarias y terminales de autobuses.
En la mesa de trabajo, Llaven Abarca instruyó a los agentes adscritos a la Policía Turística, a preparar su manual de orientación turística en idiomas y lenguas de la región, exhortándolos a dar un buen trato a los visitantes y difundir en todo momento medidas de prevención.
De igual forma, solicitó a los 52 Delegados de Tránsito y 21 sectores de la Policia de Caminos, a estar prestos con el auxilio vial que se pueda requerir en tramos carreteros más tránsitados y a instalar en puntos estratégicos apoyo de grúas, cambio de neumáticos, paso de corriente y abanderamientos o escoltamientos en caso de perdida de ruta.
Por su parte, la Unidad de Rescate y Operaciones Acuáticas (UROA) y médicos y paramédicos del Escuadron de Rescate y Operaciones Médicas (ERUM), afirmaron estar preparados con lo propio, para salvaguardar la vida de los paseantes.
Asimismo, dijo, se mantiene una comunicación permanente con los alcaldes de los 122 municipios de la entidad, a fin de coadyuvar con las labores locales de la policía municipal, en los servicios de vigilancia cotidiana que se realizan al interior de cada región, para evitar la comisión de delitos.
Finalmente el funcionario estatal, detalló que en próximas fechas acordará una reunión con instituciones federales, estatales y municipales, para que cada autoridad exponga con qué recursos humanos y materiales cuenta para el operativo vacacional de verano 2017, lo mismo que sus necesidades, para en conjunto brindar la mejor estancia de los vacacionistas locales, nacionales e internacionales. ASICh