Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Sostiene encuentro de trabajo IMSS Chiapas con canaco de Tuxtla Gutiérrez

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 07-07-2017 | [Imprimir]
Con el propósito de reforzar el acercamiento con las organizaciones productivas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas se reunió con la Cámara Nacional del Comercio en Tuxtla Gutiérrez en sus instalaciones, para dar a conocer los avances del Seguro Social en materia de salud de primer y segundo nivel de atención y logros.
Yamil Melgar, delegado federal del IMSS Chiapas, acompañado del Dr. Jorge Manuel Sánchez
Alegría, Jefe de Servicios y Prestaciones Médicas; Julio César Rizo, Jefe de Afiliación y Cobranza; y de Carlos, Subdelegado en Tuxtla Gutiérrez; informó durante el encuentro de trabajo, todos los beneficios de los servicios médicos y administrativos de los que gozan los empresarios, sus trabajadores y familias.
Agregó, ante comerciantes de la capital, y representados por el presidente de la CANACO SERVYTUR, Oscar Gabriel Corzo Tovilla; que el IMSS busca realizar acciones preventivas de salud en las empresas para orientar al personal y sensibilizarlo hacia el valor de fomentar la cultura de la prevención a través del chequeo y detección de enfermedades, principalmente las crónicas degenerativas.
Enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer de mama, y la hipertensión arterial, son las principales enfermedades crónicas degenerativas que se pueden erradicar con anticipación toda vez que hagan uso del programa de prevención “PrevenIMSS en tu Empresa”, con el que podrán darles una mejor la calidad de vida a sus empleados y familias.
“Esta medida se trata de que el instituto haga acciones de prevención en salud en las unidades de trabajo, para que en las empresas los empleados sean más productivos. Un trabajador sano se refleja en una empresa rentable, familias felices y una sociedad que crece”, abonó al diálogo el presidente de la cámara de comercio.
Yamil Melgar, invitó a los empresarios a colaborar con esta medida de salud y les reiteró las mejoras que se han alcanzado a través de la implementación de las cuatro iniciativas que son el módulo UNIFILA, TRIAGE, gestión de camas, y referencia-contrarreferencia; disponibles en las cuatro unidades médicas de Tuxtla.
Finalmente, el delegado del IMSS Chiapas, concluyó en conjunto a dicho grupo, en brindarles asesorías sobre temas administrativos cómo son los trámites para jubilación, pensiones e incapacidades; información que beneficiará a los dos mil afiliados activos que pertenecen a la cámara. ASICh