Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Cresur y Unich refrendan compromiso por la educación

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-07-2017 | [Imprimir]
*Instituciones firman conveniode colaboración para la edición de la “Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales”

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (Cresur) y la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), firmaron un convenio de colaboración para participar conjuntamente en la publicación de la “Revista Latinoamericana de Educación y Estudios Interculturales”.

Dicha revista busca publicar con puntualidad temas que contribuyan al conocimiento de fenómenos socioculturales y lingüísticos con perspectiva intercultural.
En ese sentido, el rector del Cresur, José Humberto Trejo Catalán, precisó que dicha publicación estará disponible de manera gratuita en internet para que cualquier usuario la pueda leer, descargar, copiar, distribuir o imprimir, con la posibilidad de buscar o enlazar al texto completo del artículo.
Asimismo, detalló que el contenido versará en los ejes de:Vínculo Sociedad-Educación; Estudios Interculturales; Estudios de la Interacción Social en el Aprendizaje y Educación y Fenómenos Culturales.
Por su parte,el rector de la Unich,Roberto Arturo Morales Ortegadestacó que es de vital importancia el establecer relaciones de intercambio en los campos de la cultura, como instituciones educativas cuya finalidad y objetivos los conducen a establecer canales de comunicación que permitan el intercambio del conocimiento cultural.
Agregó que esta publicación es un ejemplo claro de que la suma de esfuerzos, recursos y programas, así como el trabajar de forma conjunta y realizar acciones de cooperación, dan como resultado el desarrollo integral de los jóvenes universitarios.
Finalmente, ambos funcionarios agradecieron el respaldo y la confianza que elsecretario de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos tiene en los proyectos que tanto el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa como la Universidad Intercultural de Chiapas,han puesto en marcha para beneficio de los estudiantes y docentes del estado. ASICh