Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SSyPC detiene a cuatro personas por robo en Comitán y Tonalá

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-07-2017 | [Imprimir]
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Policía Municipal de Comitán y Tonalá, detuvieron a cuatro personas por el delito de robo.
En el primer municipio en mención, dando seguimiento a las estrategias implementadas dentro del operativo “Por un Comitán más Seguro”, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal detuvieron a Antonio “N” de 32 años de edad, señalado por el robo de
una bolsa de mano a una ciudadana que caminaba en la colonia Pashtón.
De igual forma, mismas corporaciones realizaron un operativo de búsqueda en atención a la denuncia ciudadana sobre el presunto intento de robo a una mujer al interior de la Central de Abastos de este municipio.
En consecuencia se realizó el control preventivo de detención a Héctor Eduardo “N” de 32 años de edad, quien fuer reconocido por la victima como el presunto responsable de robo.
De igual forma, en boulevard de las Federaciones del mismo municipio, se atendio el reporte de robo a la empresa Walmart, de donde se detuvo a María “N” de 28 años de edad, a quien se le aseguro 12 prendas de vestir.
Finalmente realizando patrullajes preventivos y de seguridad sobre el tramo carretero Tonalá-Bahía de Paredón, mismas corporaciones aplicaron el control preventivo de detención a un menor de 17 años de edad, señalado de despojar de una cartera a una ciudadana.
La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.
Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet. ASICh