Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

CEDH y FGJE Firman convenio de colaboración para el desarrollo de acciones y capacitación a funcionarios públicos de la fiscalía

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 05-07-2017 | [Imprimir]
Ezequiel Gómez García/ASICh

La Fiscalía General del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos, firmaron un convenio Institucional, para el desarrollo de acciones y capacitación y formación en materia de derechos humanos.
El convenio fue firmado por el Fiscal General Raciel López Salazar y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos,
Juan Oscar Trinidad Palacios, este acuerdo fue atestiguado por el Rector de la UNACH Carlos Eugenio Ruiz Hernández.
López Salazar destacó que este convenio tiene el objetivo de instrumentar programas de capacitación y formación que ayuden la consolidación de la cultura de respeto y defensa de los derechos humanos en Chiapas y para un mejor quehacer laboral del personal operativo y administrativo de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de los comités municipales de prevención del delito.
“El día de hoy resulta de singular importancia para la fiscalía General de Justicia del estado signar este convenio de colaboración, porque da paso a la continuidad aun aspecto crucial que es la capacitación de nuestro capital humano en una asignatura tan delicada como lo es los derechos humanos que invariablemente ayuda aún mejor trabajo institucional este propósito inprensidible en lo que anima a la firma de este convenio”
El acuerdo va a fortalecer los programas regionales de Prevención y Seguridad que la Fiscalía del estado tiene en los 122 municipios. Con esta acción la dependencia se alinea a las políticas públicas y estrategias institucionales en materia de los derechos humanos que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.
Por su parte el Ombsuman, Juan Oscar Trinidad Palacios, destacó la relevancia del convenio porque la Procuración de justicia no está peleado con los derechos humanos.
“A mí me complace muchos este convenio porque no es un convenio acusatorio para los procesos acusatorios de ninguna manera, es un convenio de prevención que es lo que le apostamos en la Comisión de los derechos humanos”. ASICh