Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Marchó en Tuxtla la caravana de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-07-2017 | [Imprimir]


Luis Ruiz-Sergio Núñez/ASICh

Tal como estaba anunciado, la caravana de padres de familia de los 43 normalistas desparecidos hace dos años y nueve meses en Ayotzinapa, Guerrero, se movilizó en Tuxtla Gutiérrez con una marcha a la que se unieron normalistas de Chiapas, profesores de la CNTE y otras organizaciones sociales, algunas identificadas como violentas como el MOCRI Zapata.
Felipe de la Cruz, vocero de la caravana, sostuvo que esto es parte de las acciones que vienen realizando en la lucha para el exclarecimiento de la aparicion de sus hijos, sin importarles las amenazas por parte de las autoridades y el hostigamiento constante, como el que tuvieron a la salida del estado de Guerrero cuando emprendieron el recorrido hacia los otros estados del sur sureste, como Chiapas.
Dijo que las autoridades les han dicho que a más tardar en octubre de este año se darán aconocer los resultados de las investigaciones que se han realizado por la desaparición de los estudiantes normalistas.
Sin embargo, como padres de familia, afligidos por conocer el paradero de sus hijos, han venido exigiendo las autoridades cambiar la fecha, que sea en agosto cuando se den a conocer los resultados.
Previo a la marcha, por la mañana en conferencia de prensa aseguraron que hay cuatros líneas de investigacion aún no resueltas. La primera es hacia los militares que participaron.
Una segunda línea de investigación, es la de los 17 celulares que traían los estudiantes, de los cuales uno de esos dispositivos móviles fue encontrado en el Campo Militar 1 en la Ciudad de México y otro en las oficinas de CISEN.
La tercera línea, es de la supuesta droga que venía en el autobus. La cuarta, la de los policias municipales que fueron detenidos.
Estas líneas fueron descubiertas por el personal de investigacion extranjera, por lo cuál fueron corridos del país.
Anotaron que el gobierno federal aún no ha dado respuestas a estas cuatro líneas de investigación.
La marcha de la tarde de este viernes partió de donde estuvo la fuente Mactumactzá, se desplazó por todo el bulervard Belisario Domínguez hasta el zócalo. Los ciudadanos tomaron sus precauciones de no acercarse, sobre todo al conocerse oportunamente que ahí irían los integrantes del MOCRI, esos violentos que con palos y varillas golpean a quien se les pega la gana y destrozan vehículos de particulares. ASICh