Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

El tema de quitar el fuero queda pendiente porque tiene que sociabilizarse: ERA

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-07-2017 | [Imprimir]


Jesús Gómez /ASICh

El proyecto de iniciativa para quitar el fuero a presidentes municipales, síndicos, regidores y titulares de organismos públicos, al igual que otros temas, queda pendiente porque se va a sociabilizar, sostuvo el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Ramírez Aguilar.
Al ser entrevistado al cierre del segundo periodo ordinario de sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio Constitucional
, enfático dijo que el tema del fuero lo trae el diputado Carlos Penagos, pero quedan muchos temas pendientes, entre otros el de la la ley de obras públicas.
Dijo que no se queda pendiente el tema del quitar el fuero porque hay posicionamientos encontrados, como en su caso personal que no está de acuerdo con que se elimine, no por una situación de impunidad, sino por cuidar la libertad de expresión de las minorías al interior del Congreso.
Sin embargo, queda pendiente para abordarlo en el siguiente periodo ordinario de sesiones, porque ya es un tema que está en la agenda de la sociedad. Va a seguir dando de qué hablar de aquí en adelante, pero antes hay que escuchar a los académicos, a los investigadores, porque tiene que ver más allá de blindaje.
Inclusive, Ramírez Aguilar anota que ahora mismo si alguien comete un delito no porque tenga fuero no tiene porque no enfrentar a la justicia.
Dejó en claro que en la Comisión Permanente que entra en funciones a partir de este mismo viernes y sesionará los días miércoles, no se podrán aprobar leyes, para eso se tendría que convocar a periodos extraordinarios, por lo que también se queda en discusión lo del proyecto de ley de austeridad que ha enviado el Ejecutivo del estado, sobre todo que se anuncia un nuevo recorte de personal.
Por otro lado, en cuanto a que la diputada María de Jesús Olvera Mejía sea custodiada por no menos de media docena de guaruras, el presidente del Congreso del Estado de Chiapas enfático dijo que es un recurso que no sale del erario. Si los diputados contratan personal que lo paguen de su bolsa, pero no pueden entrar armados a las instalaciones del Palacio Legislativo. ASICh