Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Taxistas suenan sus claxon durante una hora al día, como protesta

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-07-2017 | [Imprimir]


Jesús Gómez /ASICh

Los transportistas taxistas que se encuentran en plantón iniciaron a partir de este viernes a sonar sus claxon durante 30 minutos a las nueve de la mañana y a las tres de la tarde; se manifiestan con cartulinas en el cruceso de la avenida central y calle central, en tanto anuncian que empezarán una huelga de hambre a partir del 15 de julio.
Jorge Omar Martínez Vázquez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas en Chiapas, aseguró que han tomado esta decisión porque el secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco no les cumple con lo que les prometió de darles permiso por escrito para circular, solamente les dio permiso verbal, por lo que les mantienen retenidas tres unidades.
Dijo que si el empedimento es porque no les darían concesiones inmediatamente en cuanto tengan permiso, están decididos a firmar un compromiso de aceptación, pero que lo hagan también las otras organizaciones que cuentan con cientos de unidades circulando con permisos.
Que hagan lo mismo los 600 taxista que circulan con número económico de tres dígitos, con amparos clonados, los 25 taxis que circulan desde las instalaciones de la CTM al fraccionamiento Jardines del Grijalva.
También, los taxis de Copoya, de Guadalupe Victoria, Obregón Las Garzas, Villacorzo, Tapachula, Villahermosa y Pijijiapan, por citar algunas porque hay muchas más trabajando de esa manera.
Además, en rutas del transporte colectivo hacia las colonias Ana Gabriela, Nuevo Bochil, El Jobo, Copoya, San Andrés y Ciudad Maya. ASICh