Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En alerta la Cruz Roja, por el índice de motociclistas que se accidentan con saldo fatal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-07-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

Los motociclistas son los más vulnerables a los accidentes viales, en las principales ciudades de Chiapas, por lo que se iniciará una campaña de concientización en el uso del casco y el respeto de los reglamentos de tránsito, para bajar el Índices de percances fatales en este tipo de vehículos, sostuvo la Cruz Roja Mexicana.
Francisco Alvarado Nazar, delegado en Chiapas de la Beneérita institución, explicó que los servicios de emergencia en esta modalidad en los últimos años ha aumentado de manera alarmante, ya que las estadísticas indican que tan sólo en la Capital del estado Tuxtla Gutiérrez de cuatro servicios de emergencia en tres están involucrados motociclistas.
Puso de ejemplo, el viernes antepasado tuvimos cuatro emergencia de los cuales tres fueron de atención a motociclista que estuvieron involucrados; entonces tres de cuatro es una cifra muy alta la que pone a la Cruz Roja con focos rojos.
En Chiapas, cada vez mueren más personas por accidentes viales, por eso hace un par de meses lanzó una iniciativa denominada “Saldo Cero” que tiene el objetivo de prevenir los accidentes viales principalmente en la Capital.
Una vez que las estadísticas nos dice que han reducido los accidentes, pero estos se han vuelto más letales, cada vez mueren más personas por accidentes viales, por lo que han empezado a trabajar en escuelas apostándole a la prevención y “vamos a comenzar a trabajar con un público que es de los más vulnerables que es el de motociclistas”.
Apuntó que en coordinación con las autoridades se realizarán acciones que ayuden a concientizar a los motociclistas para que respeten los reglamentos de tránsito y el equipo de seguridad que deben contar el conductor de una motocicleta.
Saldo Cero, dijo, es una iniciativa que tiene el propósito de impactar de manera positiva en la reducción de los accidentes viales en las principales ciudades de Chiapas. ASICh