Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Un muerto y dos heridos, por líos de tierras entre hijo y madre

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 01-07-2017 | [Imprimir]

Joel Juárez/ASICh

Motozintla, Chiapas.-
Un campesino muerto y dos más heridos de bala, es el saldo de una agresión que sufriera un grupo de ejidatarios este viernes en el barrio Campanas de esta ciudad, al momento que se dirigían al lugar para entregar un terreno que se encontraba en litigio.
Los hechos –según informaron los propios ejidatarios- ocurrieron al filo de las 11:20 horas cuando ejidatarios del ejido Motozintla encabezados por el comisariado ejidal,
se presentaron en el barrio Campanas para entregar a la señora Felipa Ramírez Gabriel, un predio que se encontraba en disputa con uno de sus hijos, y que la señora recién había ganado en los tribunales.
Al llegar ya eran esperados por un grupo de personas encabezados por el profesor Rigoberto Jesús Sánchez Ramírez, hijo de la sexagenaria, y sin medir palabra empezaron a disparar sobre los indefensos campesinos quedando muerto en el lugar Joel “N”, vecino del barrio Zaragoza, que recibió un impacto de bala –al parecer calibre 22- en el corazón.
Resultando heridos Abinoam Pérez Rodríguez de 43 años de edad con un balazo en el dedo medio de la mano izquierda y Urbano Vásquez Pérez de 65 años con una herida en la pantorrilla derecha.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva que peinaron la zona para tratar de ubicar a los responsables sin resultado alguno.
Asimismo, paramédicos de Protección Civil prestaron los primeros auxilios a los heridos que fueron trasladados al hospital del seguro social, siendo dados de alta más tarde.
Entrevistado, el Comisariado Ejidal Benedicto Pérez Bartolón informó que ellos habían acudido de manera pacífica a entregarle a la señora Felipa, un predio que recién había ganado en una disputa con su propio hijo.
Al llegar –continúa- ya eran esperados por el profesor Rigoberto Jesús que se encontraba con un grupo de personas armadas identificando entre ellos a Víctor Manuel Jiménez Echeverría, Cecilio Matías Echeverría, José Luis Garnica Escobar, Eulalio Sánchez Roblero, Fausto Doroteo Morales Echeverría, Leandro “N”, acompañados por un grupo de presuntos pandilleros del barrio Guadalupe identificados como “el winchi”, David Roblero Herrera, alias “el pinocho”; Anthony Michel González López, alias “el bandolón”, y Pablo Roblero Herrera, alias “el zope”.
Por ello, exigen al gobierno del estado que se aplique todo el peso de la ley a los agresores para que paguen por la muerte de su compañero. ASICh