Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Hay que escuchar las voces y atender las propuestas de los diputados infantiles: Gilberto de los Santos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-06-2017 | [Imprimir]
Cosme Vázquez /ASICh

En sus propuestas, los diputados infantiles están diciendo lo que quisieran que se haga, de acuerdo a lo que ven y viven en sus escuelas, sostuvo Gilberto de los Santos Cruz, director de Fortalecimiento Educativo en Chiapas.
Al ser entrevistado, una vez que escuchó las propuestas que se plasman en la declaratoria del 10 Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017, donde el denominador
común es que los maestros sean evaluados para avanzar hacia una mejor educación, el funcionario consideró que los niños tienen su razón fundamental.
Ellos piden que tengamos mejores maestros porque ellos quieren ser mejor preparados, en tanto la situación por la que atraviesa el país nos obliga a los maestros a estar más preparados, que nos evalúen de manera permanente para que nos preocupemos y desempeños mejor en las aulas, subrayó.
Sin embargo, reconoció que hay la posición que mantiene un grupo del magisterio, la CNTE, de rechazo a la reforma educativa, precisamente porque implica también la evaluación permanente, pero que en el parlamento infantil las niñas y niños están diciendo lo contrario.
Destacó que los niños son el motor que nos mueve como sociedad y por los que tenemos que trabajar, por lo que sus propuestas deben ser escuchadas por los gobiernos.
La reforma educativa en Chiapas está un poco detenida en razón a que la Coordinadora de los Trabajadores de la Educación ha impedido que avance, confirmó de los Santos Cruz, quien asistió al acto con la representación del secretario de Educación en el estado, Roberto Domínguez Castellanos. ASICh