Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Casa Telmex ofreció conferencia de ciberbullyng a menores en edad escolar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-06-2017 | [Imprimir]
*Falso rumor inhibió que se tuviera una mayor asistencia

Cosme Vázquez /ASICh


La Casa Telmex de Tuxtla Gutiérrez ofreció una conferencia sobre el Ciberbullyng a niños en edad escolar, con el objetivo de contribuir en la información del uso responsable de las computadoras y los dispositivos móviles, para garantizar la seguridad de sus derechos y fomentar valores y actitudes de buen comportamiento.

Desafortunadamente, el rumor que se dio en redes sociales la tarde del miércoles, en el sentido de que por la realización de una sesión más de la Comisión Nacional de Gobernadores se tendría que prohibir el tránsito sobre el libramiento norte, así como de sur a norte y viceversa a la altura de la Torre Chiapas, provocó una menor asistencia a lo que se esperaba.
La unica escuela que asistió, la primaria Camilo Pintado lo hizo con muchas reservas por el temor que no pudieran pasar, en tanto otras cuatro escuelas que estaban invitadas se abstuvieron de acudir.
María del Carmen Gordillo Vázquez, del Centro de Atención en el Tratamiento y la Prevención en Adicciones, aseguró que en esta conferencia se trata de advertir a los niños de los riesgos que existen al usar las redes sociales, en tanto a los padres de familia se les oriente a como estar al tanto para cuidar a sus hijos.
Dijo que por las redes sociales los menores de edad pueden ser contactados fácilmente por gente que puede violentar sus derechos, inducirlos a determinadas acciones que son perjudiciales para los niños y adolescentes.
En la medida de lo posible se intenta que las personas mayores de edad se tomen el tiempo para ver qué es lo que hacen sus hijos en las redes sociales, porque ahí se está dando el ciberbullingy, el acoso sexual y la trata de personas.
Reveló que en promedio se registra al mes alrededor de 30 casos de reportes de ciberbullyng ante el área correspondiente en la Fiscalía General del Estado, lo que indica claramente que hay bulleadores.
Los casos de acoso sexual, trata de personas son atendidos por la Policía Cibernética.
Dijo que en cuanto se recibe una denuncia se le brinda la atención inmediata, se canaliza al área correspondiente, empezando por el área de la denuncia ciudadana. Las denuncias se recogen hasta en el programa el gobierno en tu colonia. ASICh