Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Exigen se concluyan los trabajos de pavimentación y agua potable en la colonia Villarreal

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-06-2017 | [Imprimir]
ASICh

Vecinos de la colonia Villarreal, al norte poniente de Tuxtla Gutiérrez, exigen se pavimenten las calles y se regularice el servicio de agua potable, toda vez qu a poco más de cinco años de gestionar estas obras están inconclusas, quedaron a medias, sin ser terminadas.
Los vecinos entrevistados, cuentan la serie de dificultades que padecen al no contar con calles adecuadas, pues los vehículos del servicio público y particulares no pueden entrar y peor si se trata de una ambulancia para atender alguna emergencia.
Doña María del Carmen Viveros refiere que la avenida Flamboyán, que es el acceso principal
a la colonia Villarreal y México, donde ella vive, más que calles, se ha convertido en una zona de difícil acceso, con lodo y piedras debido a que las calles está en una pendiente y los escurrimientos de agua las han ido socavando.
“Debieron haber terminado lo que empezaron, nada más hicieron las banquetas, con la promesa de que iban a pavimentar las calles y después se fueron, dejándolas más destruidas, ya que fue removida las huellas de pavimento y el empedrado”.
Otra vecina dice que prefiere evitar salir, “yo casi no salgo a mandados para evitar caerme y golpearme, da miedo salir y está muy feo. Una vez me caí y me lastime”. Cuenta que rodó y cayó golpeándose con una piedra de la calle.
Así también, durante 10 años aproximadamente, decenas de familias de las colonias Villarreal y México, esperaron para contar con el servicio de agua potable, y cuando por fin se realizó la obra (tanques y líneas hidráulicas), lista para dar el servicio, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado supuestamente detectó “irregularidades” en las obras realizadas, por lo que no recibió oficialmente la obra.
En tanto, SMAPA no nos permite hacer nuestro contrato y no nos da el servicio de agua potable” explicaron los afectados, quienes aseguran que el problema es viejo.
Guillermo Barragán, uno de los afectados, mencionó el hartazgo de las familias que durante tanto tiempo han esperado estos servicios.
Los vecinos de estas colonias han manifestado que de no atender sus demandas harán un llamado al relator especial de las Naciones Unidas para el Derecho al Agua y el Saneamiento, Léo Heller; a Derechos Humanos, a la Secretaría de la Contraloría, a la CONAGUA, al Órgano Superior de Fiscalización, Auditoria Superior de la Federación, al Gobernador del Estado, y al propio presidente de la República, para que tomen cartas en el asunto y concluyan la pavimentación de las calles y la regularización del servicio de agua potable. ASICh