Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Recibe rector de UNICACH a estudiantes del programa DELFIN

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-06-2017 | [Imprimir]
*Por vez primera 46 universitarios realizan estancia de investigación

Por vez primera la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) recibe a 46 estudiantes, provenientes de diversas Instituciones de Educación Superior (IES) del país, quienes realizarán una estancia de Verano Científica del programa DELFIN 2017, afirmó el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez.

Durante un evento dio la bienvenida a los universitarios mexicanos que eligieron realizar en la UNICACH su estancia de Verano con reconocidos investigadores de diversas unidades académicas.
Recordó que la UNICACH es parte del programa DELFIN creado en 1995, con el fin de fortalecer la cultura de colaboración entre las IES y Centros de Investigación, mediante la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.
Este año 40 estudiantes de la UNICACH son parte del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico del programa DELFIN 2017 y están realizando estancias en diversas entidades del país.
Guerra Pérez dijo que para UNICACH es un orgullo y satisfacción poder recibir a estudiantes de la Universidad de Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Estado de México, Colima, Guadalajara, Guanajuato, Veracruzana, Michoacana, Instituto Tecnológico de Tepic, de Los Ríos, de Los Reyes y Autónoma de Chiapas.
Agregó que la interacción entre los estudiantes e investigadores fortalece el proceso de formación de ambos.
En el evento de bienvenida participaron la secretaria académica, Flor Marina Bermúdez Urbina y el director de Relaciones Interinstitucionales, Alfonso García Castillo. ASICh