Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Rescatar monumentos emblemáticos de los pueblos indígenas de Chiapas

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 30-06-2017 | [Imprimir]
*El pleno cameral aprobó la Iniciativa de decreto por el que se instituye el 21 de Octubre, como el “Día Estatal de Ahorro de Energía”.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cecilia López Sánchez, propuso un Punto de Acuerdo en asuntos generales, para hacer extensivo a todo el estado, el rescate de los monumentos emblemáticos de los pueblos indígenas de la entidad.

En su exposición de motivos a favor de su propuesta, la legisladora del XXI distrito con cabecera oficial en Tenejapa, argumentó que en el seno de las comunidades y pueblos indígenas, existe un valioso acervo cultural que es necesario preservar en favor de las presentes y las futuras generaciones.
Por otra parte y en el transcurso del orden del día, los integrantes de la LXVI Legislatura aprobaron por unanimidad de votos reformar diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Chiapas.
Lo anterior, después de que la Mesa Directiva presidida por el diputado Eduardo Ramírez Aguilar, puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política del estado de Chiapas, moción que fue aprobada en su totalidad por los integrantes de la Sexagésima Sexta Legislatura.
De la misma forma, quedo formalmente aprobada la Iniciativa de decreto por el que se Instituye el 21 de Octubre, como el “Día Estatal de Ahorro de Energía”.
El pleno de la LXVI Legislatura determinó aprobar la Iniciativa de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas.
Continuando con el desahogo de los temas que integraron el orden del día, la Mesa Directiva dio lectura al dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforman adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Patrimonial de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
Asimismo, durante la sesión ordinaria, se aprobó la Iniciativa de decreto por el que se crea el Instituto Registral y Catastral del Estado de Chiapas, así como la Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Chiapas.
En otro punto del orden del día, , la Mesa Directiva dio lectura y turnó a comisiones legislativas- para su estudio y dictamen- las siguientes disposiciones enviadas a esta soberanía popular por el Secretario general de gobierno Juan Carlos Gómez Aranda:
Iniciativa de Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del estado de Chiapas (Comisión de Justicia).
Iniciativa de ley de Responsabilidades Administrativas para el estado de Chiapas (Comisión de Vigilancia). ASICh