Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Sostienen que son choferes y no tienen concesión, llevan diez días en plantón

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez/ASICh

Jorge Omar Vázquez Martínez, presidente de la Coordinación Estatal de Transportistas de Chiapas, sostiene que ninguno de los transportistas que se encuentran en plantón desde hace diez días frente al Palacio de Gobierno, tienen concesión y quieren más.
Asegura que él si es concesinado, de ahí todos eran choferes asalariados de los socios de la organización que representa,
por lo que en el momento en que así lo requiera la autoridad de Transportes pasarán en sesión pública uno por uno para determinar si cuentan o no con ese patrimonio.
Dijo que sus representados trabajaban como choferes de taxis y colectivos ajenos, por lo que en el momento en que convoca el secretario de Transportes a que se apersonen en las oficinas para que se les diera permiso provisional y pudieran trabajar, acudieron, les dieron una cartulina verde donde se decía que se trataba de un plan emergente de determinada ruta.
Ahora lo unico que esperan que el secretario de Transporte no recule, porque ha dicho que es un hombre de palabra, sobre todo que estos choferes adquirieron créditos para comprar unidades, y ahora no están trajabando y así están determinados a continuar el tiempo que sea.
En tanto, la reforma a la ley de transportes no viene a cambiar en nada la situación porque no están exigiendo concesiones, sino lo que aspiran es obtener el permiso, tal como se comprometió el titular del ramo, Mario Carlos Culebro Velasco.
Lo apramiante es el permiso y posteriormente ver la regularización, proceso que puede llevar varios años. Ahora es la demanda para que se les permita circular y en su momento poder entrar a regularización en sesión pública.
Confirmó que 80 unidades pasaron a formar parte del parque vehicular del transporte en la modalidad de taxi a convocatoria del secretario de Transportes, por lo que cuentan con número económico de cuatro dígitos, del 3601 en adelante, asignados por la dependencia estatal para efectos que pudieran circular. ASICh