Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Emiten Declaratoria de emergencia y desastres para Tuxtla Gutiérrez por lluvias

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


En el marco de la instalación del Comité de Evaluación de Daños realizado en el Sistema Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de emergencia y desastre para el municipio de Tuxtla Gutiérrez, derivado de la lluvia severa que ocasionó daños pluviales y fluviales registrados el pasado viernes 23 de junio.
En conferencia virtual con el director de Gestión y Seguimiento de los Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación,
Jonathan Josué Serrano Venancio, arrancó la primera sesión de dicho Comité en el que participaron autoridades municipales, estatales y delegados federales en Chiapas.
Es importante informar que hasta el momento, en Tuxtla Gutiérrez, se tienen registrados 314 personas afectadas, 51 viviendas con algún tipo de daño, entre las cuales se encuentran dos con daño total, 16 escuelas damnificadas, 66 vehículos colapsados, 84 árboles derribados, tres edificios públicos perjudicados, una persona fallecida, así como vías de comunicación deterioradas por los escurrimientos y colapso de la red sanitaria, entre otros.
En este sentido, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, agradeció el apoyo y respaldo de la SEGOB, así como al Sistema Estatal de Protección Civil, por emitir la declaratoria de emergencia y desastre para Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de reconocer que sólo trabajando en equipo se logran buenos resultados en beneficio de quienes más lo necesitan y “esta noticia es una muestra de ello”.
Finalmente, la secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, destacó que desde el día de las lluvias el alcalde Fernando Castellanos recorrió las zonas dañadas e instruyó apoyar a la gente damnificada con despensa, láminas, cobertores, así como con fumigación, brigadas médicas para evitar brotes de enfermedades y maquinaria pesada para desazolvar ríos y calles, por lo que seguiremos trabajando, dijo, para reestablecer la normalidad en la capital. ASICh