Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

No puede detenerse la vida económica de Chiapas por unas elecciones: María Eugenia Pérez Fernández

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


Cosme Vázquez /ASICh

Con la reforma a la ley de Transportes en Chiapas se acabó el año de veda, previo a procesos electorales, para el otorgamiento de concesiones y persmisos en el sector transporte, la veda se reduce a tres meses antes de iniciar los comicios, confirmó la diputada María Eugenia Pérez Fernández, vicepresidante de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes.
Dijo que en la Cámara antes de dictaminar la reforma aprobada el martes de esta semana, consideraron que era un exceso aguardar un año para poder proceder a atender las demandas de los transportistas en materia de concesiones y permisos.
Al ser entrevistada la legisladora anotó que si bien son importantes las elecciones constitucionales, la vida económica de un estado como Chiapas no puede detenerse, por lo que se restringió a tres meses antes de iniciar el proceso electoral para poder convocar a sesión al Comité Consultivo en materia de transporte público.
Consideró que tres meses antes es un tiempo prudente para que las elecciones no sean utilizadas a cambio de otorgar concesión o dar perimisos para circular a las unidades del transporte público.
En tanto, consideró que los ciudadanos en el sector que trabajen no debemos permitir que se pretenda la compra del voto; se debe tener madurez por parte de la ciudadanía para el ejercicio democrático del voto.
Por unas elecciones no se puede detener la vida económica y vivir en la irregularidad, sobre todo en el sector transportes donde vemos que hay pirataje, la ciudadanía no tiene certidumbre en cuanto a la unidad del transporte que va a abordar, ni quiénes son los choferes y concesionarios.
La legisladora sostuvo que será mediante un comité consultivo, en donde están representados los transportistas, como se podrá determinar el otorgamiento de concesiones y permisos; habrá una deliberación seria y formal en cuanto a quién se les deberá dar el patrimonio. ASICh