Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

En Chiapas aumenta el número de autos siniestrados en temporada de lluvias

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


Ezequiel Gómez García/ASICh

La Asociación Mexicana de Ajustadores de Seguros (AMASAC) dio a conocer que durante la temporada de lluvias la incidencia de siniestros vehiculares en Chiapas tiende a crecer en un 35 por ciento, de igual forma los choques automovilísticos crece en un 40 por ciento y autos varados en un 5 por ciento.
La AMASAC Chiapas, que preside José Antonio Gordillo Aguilar,
detalló que los sinestros más comunes durante la temporada de lluvias son las colisiones, autos varados afectados por encharcamiento y arrastre de unidades y los autos reportados con pérdida total aumenta alrededor de un 6 por ciento.
El presidente de las aseguradoras en la entidad, apuntó que la mayoría de los accidentes vehiculares se pueden prevenir si tomamos las medidas que nos corresponden; sin embargo, nadie está exento de las afectaciones que nuestro auto puede presentar a causa de una inundación o de la caída de un árbol por el fuerte viento.
Por eso, dijo que es importante proteger nuestro vehículo con un seguro en todo momento y más aún cuando los riesgos aumentan como en la época de lluvia.
Destacó que lamentablemente, sólo 30% de los autos que circulan en Chiapas están asegurados, una cifra alarmante si lo comparamos con los daños económicos que estos fenómenos ocasionan y que desafortunadamente son cada vez más constantes.
La lluvia del pasado viernes en la Capital del estado Tuxtla Gutiérrez dejó 61 vehículos con reportes de daños y de estos únicamente un 7 por ciento cuentan con un seguro de daños.
La recomendación a los automovilistas que circulan una vez, bajo la lluvia son encender las luces Mantener el vehículo por el centro del camino de esta forma evitará perder el control de su auto por el agua que se desliza del centro a las orillas.
Evitar conducir por vialidades en donde corre una gran cantidad de agua. Reduzca la velocidad con la que conduce. No circule en zonas que se encuentren inundadas, ya que el motor puede dañarse.
Revise que el seguro de su auto esté vigente. Si no está asegurado, ya es posible cotizar entre varias compañías y asegurar su auto con la aseguradora que más se adecue a sus necesidades y revise las condiciones de su auto; corrobore que no presente ninguna falla mecánica y eléctrica frenos, luces y motor. ASICh