Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Se capacitan ingenieros civiles en la UNICACH

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


*Rector entregó constancias a 30 egresados de diplomado

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) contribuye mediante sus programas de educación continua a impulsar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como eje la sustentabilidad, afirmó el rector, Adolfo Antonio Guerra Pérez, durante la clausura del Diplomado en Evaluación en Impacto Ambiental, impartido a profesionistas del Colegio de Ingenieros Civiles del Chiapas (CICCH).

Felicitó a los 30 participantes del diplomado impartido por docentes de la Facultad de Ingeniería, el cual tuvo una duración de 120 horas, en sesiones realizadas de febrero a mayo, por continuar superándose académicamente.
Efraín Gurría Penagos, presidente del XXV Consejo Directivo del CICCH detalló que el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA), es un estudio técnico-científico de carácter preventivo y de planeación que permite identificar los efectos que puede ocasionar una obra o una actividad sobre el medio ambiente y señalar las medidas preventivas que minimicen dichos efectos negativos en la ejecución de dichas obras.
Agradeció a los instructores del Diplomado, Roberto Hernández Hernández, Juan Antonio Villanueva Hernández y José Manuel Gómez Ramos, al coordinador del mismo, Angel Estrada Martínez, y a la UNICACH por facilitar la capacitación de los profesionistas de la Ingeniería Civil.
En representación de los egresados, Hugo Gutiérrez Zebadúa, director del Centro de Educación Continua e Innovación Tecnológica del CICCH agradeció a la UNICACH brindarles las herramientas necesarias para la elaboración del MIA, lo que contribuirá a que toda la obra de infraestructura en la entidad cuente con este documento.
Esta capacitación los compromete -señaló- a ser guardianes de los recursos naturales, a e establecer un equilibrio entre las actividades del desarrollo y el medio ambiente, de tal manera que las obras sean sustentables.
En el evento académico participaron también la secretaria académica, Flor Marina Bermúdez Urbina y el director de la Facultad de Ingeniería, Roberto Horacio Albores Arzáte. ASICh