Menu:

Buscar por fecha:

<   diciembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Rampa de emergencia en La Pochota, responde a demanda ciudadana: Carlos Molano

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


El regidor ciudadano de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, reconoció que a construcción de una rampa de frenado de emergencia en el acceso poniente de la capital chiapaneca, responde a una demanda “sentida y añeja de la ciudadanía tuxtleca”.
Durante su intervención en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes 27 de junio, Molano Robles señaló que “a pesar de ser un tema federal,
la exitosa gestión para que esta obra se encuentre cerca de convertirse en realidad, brindará mayores garantías de seguridad a quienes ingresan a nuestra capital por esa zona”.
Cabe recordar que en días recientes fue anunciado que el Ayuntamiento, junto a instancias estatales, acordaron que se realizará la construcción de la rampa de frenado en “La Pochota”.
“Durante muchos años hemos sido testigos de accidentes con saldo de importantes pérdidas materiales y, desgraciadamente, de la aún más importante pérdida de vidas humanas, por lo que la necesidad de realizar esta obra no se basa solamente en una cuestión de modernización vial y tiene realmente impacto en la salvaguarda de la integridad física y del patrimonio de la gente”, explicó el regidor.
De acuerdo a información oficial, ya iniciaron las licitaciones necesarias para esta construcción, a cargo de la dirección general en Chiapas de la SCT y la obra se localizará aproximadamente a700 metros antes del punto de acceso a Tuxtla Gutiérrez, con una inversión cercana a los 18 millones de pesos.
“Recordemos que a los conductores visitantes de Tuxtla Gutiérrez, les corresponde respetar los límites de velocidad y señalamientos viales en cualquier recorrido que hagan, dentro y fuera de nuestra ciudad, lo que sumado a la nueva rampa de emergencia, nos permite aspirar a que los accidentes en dicha zona queden en la historia” finalizó.ASICh