Menu:

Buscar por fecha:

<   enero 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Juventud de Cruz Roja Tonalá realiza trabajo de campo contra el dengue

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 29-06-2017 | [Imprimir]


José Rivera/ASICh

Tonalá, Chiapas.-
La coordinación local de Juventud de la Cruz Roja delegación Tonalá, realiza trabajo de campo contra el dengue en la colonia hermanos Serdán, asi lo dio a conocer Daniel Bautista Guillen, coordinador local.
Quien además dijo, los resultados permitirán que puedan trabajar en coordinación con las familias del lugar para prevenir el Dengue y controlar mejor al mosquito transmisor.
Además dijo, con el apoyo de Conchita Cueto, presidenta de la Cruz Roja de Tonalá, están realizando una serie de encuestas a nivel comunitario para identificar brechas en el conocimiento sobre el virus del Dengue y Zika y así ajustar el programa para cambiar el comportamiento de la población en la prevención de la infección y el control del mosquito transmisor.
Las encuestas se llevarán adelante en diversas comunidades como Serdán PDCH, Paredón, Tres Picos, Villahermosa, entre otros hasta septiembre de este año, bajo la conducción de la coordinación de Juventud y de esa manera estarán entregando repelentes para proteger principalmente a los niños.
Por su parte Luis Alberto López Soto, coordinador de la fundación Rivera en la colonia hermanos Serdán, agradeció el apoyo de la Cruz Roja y dijo están dispuestos a sumarse a esta iniciativa de la benemérita institución en el tema de salud. ASICh