Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

Celebra DIF Chiapas en su día a padres biológicos y de corazón a través de la adopción

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-06-2017 | [Imprimir]
En el marco del Día del Padre, la directora general del DIF Chiapas, Carolina Sohle Gómez, encabezó las actividades y celebración de esta fecha con los trabajadores de dicha institución, con la finalidad de reconocer la importancia de cada uno de los miembros que conforman una familia.
En este contexto, Sohle Gómez felicitó a quienes tienen la dicha de ser padres biológicos o de corazón a través de la adopción, y resaltó la importancia de su rol dentro del hogar y de
la sociedad, ya que “pueden desenvolverse como guardianes del orden por un instante y un segundo después volver a ser niños para jugar con sus hijos”, añadió.
La Directora General del DIF Chiapas expresó que el secreto de la grandeza de un padre radica en que intuye que amar a sus hijos, no solo consiste en un sentimiento, sino en la toma de decisiones responsables para conducirlos por el sendero de la felicidad.
“En pocas palabras, para un hombre la paternidad no consiste solamente en engendrar en carne y sangre, pues sus hijos no crecerán en su vientre, sino en su corazón” puntualizó.
Como parte de esta celebración, los padres trabajadores participaron en la rifa de diversos obsequios y compartieron el desayuno, como una forma simbólica de reconocer la labor amorosa, responsable y dedicada que desempeñan diariamente.
Cabe señalar que aunado a ello, se realizaron dinámicas y actividades para reconocer a los trabajadores de cada departamento que desempeñan un rol de padre destacado, quienes obtuvieron aparte un reconocimiento, medalla y obsequio.
En México, la celebración del día del padre comenzó a generalizarse en los centros escolares hacia la década de 1950. En muchos hogares de nuestro país, la fiesta es una ocasión para que la familia se reúna y reconozca a los papás.ASICh