Menu:

Buscar por fecha:

<   noviembre 2017   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Buscar:

Patrocinios:

Universidad Tecnolog�ca de la Selva

Partido Acci�n Nacional - Chiapas

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

Universidad Intercultural de Chiapas

SAGARPA

H. Congreso del Estado de Chiapas

Poder Judicial del Estado de Chiapas

SCLC nos preocupa asegura RicciDiestel

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH | Fecha: 19-06-2017 | [Imprimir]
Los recorridos por San Cristóbal de las Casas, se enfocan a trabajar por la salud, atención a mujeres, indígenas, niños, pero también ver por la integridad de todos, ante la presencia de fenómenos naturales; dio a conocer la diputada Fabiola RicciDiestel.
La también presidenta de la Comisión de Protección Civil del congreso del Estado, remarcó que está atenta a la situación de encharcamientos e inundación en el Valle de Jovel, donde además se llegó a presentar heladas y remolinos denominados por el pueblo como culebras.

Las zonas que han sido señaladas como de riego, son Lázaro Cárdenas, Colonia primero de Enero, Colonia Santo Domingo, 14 de Septiembre, Progreso, Santa Martha, Obrera, COM, San Ramón, Erasto Urbina, La Merced, Colonia Insurgentes, Colonia del Valle, Primavera, InfonavitSanJosé Buena Vista.
Pero también Las Rosas, Choferes, Altejar, Infonavit Cd. Real, Sector Salud, Jardines del Valle, San Juan de los Lagos, 5 de Marzo, Lagos de María Eugenia, Las Carretas, Valle del Sur María Auxiliadora, El Campanario, Fracc. El Campanario y el mismo centro histórico.
Esto bajo el estudio hecho por Guillermo Montoya Gómez, José Francisco Hernández Ruiz, Miguel Ángel Castillo Santiago, Diego Martín Díaz Bonifaz, Alfredo Velasco Pérez, quienes desde hace algunos años trabajaron en esta materia para que ahora se tome por todos y se de trabajo de acción.
RicciDiestel, insistió que en dentro de los recorridos, observa varios aspectos, pero ahora este el de zonas de vulnerabilidad, precisamente porque no desea que se ponga en riesgo laintegridad de los ciudadanos, que desconocen donde están asentadas sus viviendas.
Por ello, la intensión de crear Atlas de riesgo para cada uno de los municipios, así se dejó de manifiesto en la ley de Protección Civil, recientemente aprobada y con el ánimo de que todos tengan en mente que el interés es por la vida subrayó constantemente la legisladora. ASICh