Menu:

Buscar por fecha:

<   agosto 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Abanderan a 20 escuelas, la Sección 40 del SNTE y la VII Región Militar

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

Cosme Vázquez /ASICh

La sección 40 del SNTE, en coordinación con la VII Región Militar entregó banderas a 20 escuelas primarias, secundarias, telesecundarias y preparatorias del sistema educativo estatal, y la meta es poder abanderar a cuando menos el 50% de las más de cinco mil escuelas que hay en Chiapas, sostuvo el dirigente del magisterio estatal, Julio César León Campuzano.
El abanderamiento es parte del programa Rescate de Valores Cívicos y es producto de la firma de convenio
del Presidenta nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre con el secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos, para atender los ejes de valores cívicos, reforestación y lo social en la comunidad.
Ante la presencia del secretario de Educación en el estado, Ricardo Aguilar Gordillo y el General Ernesto Aguilera Casados, representante del Comandante de la VII RM, General Germán Javier Jiménez Mendoza, el Maestro José Jesús Serrano Aguilera, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Chiapas, tomó la protesta de ley a las escoltas de cada una de las escuelas beneficiadas con el lábaro patrio.
Durante el acto, el secretario general de la Sección 40, León Campuzano destacó que de esta manera se reafirma la vinculación sólida que existe entre el Ejército Mexicano y la organización sindical, en el compromiso asumido de acompañar al país en sus grandes transformaciones, con el único propósito de construir mejores horizontes para todos.
Al dirigirse a los alumnos que integran las escoltas que han recibido las nuevas banderas, dijo que se deja en sus manos la salvaguarda de la patria, y honrarla y respetarla será un gran compromiso para ser una sociedad más valiosa, que considera además el humanismo y la solidaridad de los mexicanos.
Destacó la importancia de la bandera mexicana como emblema nacional, símbolo de identidad de nuestras raíces culturales y del espíritu franco firme y sensible que nos caracteriza a todos los mexicanos. En cada uno de los colores de la bandera se identifica la historia, el presente y el futuro de un país que busca el progreso; que lucha por generar mejores condiciones de vida, los más altos niveles de educación y un futuro mejor para nuestros hijos.
Nuestras creencias y costumbres se encuentran impregnadas en los símbolos patrios; la bandera, el escudo y el himno nacional son significantes de independencia y libertad, en ellos se sintetizan los logros de aquellos que ofrendaron su vida para mejores condiciones de los mexicanos del ayer y de hoy; debemos corresponder a los héroes y contribuir a nuestro propio mañana, subrayó.
Las escuelas que recibieron nueva bandera son las primarias Rodulfo Figueroa, Amado Nervo, Angel Albino Corzo, Miguel Hidalgo y Costilla, Juan Escutia turnos matutivo y vespertino; Anexa a la Normal del Estado, Francisco Villa, Anexa Miguel Hidalgo.
De igual manera, las escuelas secundarias del Estado de ambos turnos, José María Luis Mora, Felipe Berriozábal y Primero de Marzo, turno Matutino.
Las telesecundarias beneficiadas con el labaro patrio, 121 Dr. Romeo Rincón, 001 Juan Sabines Gutiérrez y 262 Tuxtla. Asimismo, las escuelas preparatorias del estado número I y II, así como Renovación Angel Robles. ASICh