Menu:

Buscar por fecha:

<   junio 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Se ofrecen herramientas para mejorar la justicia indígena: Rutilio

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

Con el objetivo de fortalecer la labor que realizan todos los operadores de justicia municipal e indígena, el Poder Judicial del Estado ha establecido nuevamente la capacitación en estos juzgados, tomando en cuenta las necesidades de los grupos indígenas de la entidad.
A través del Instituto de Formación Judicial y la Dirección de Juzgados Municipales, más de 200 servidores públicos que se encuentran dentro de los Juzgados de Paz y Conciliación, Paz y Conciliación Indígena y los Juzgados Municipales, recibirán el taller “Casos prácticos sobre emplazamiento, notificación y citatorios en materia civil y penal”, del 1 al 3 de octubre.

El presidente del Poder Judicial, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que el Programa de Capacitación 2014 también abarque a los juzgados que se encuentran en los diferentes municipios chiapanecos, ya que la justicia que se imparte en las comunidades debe ser transparente, profesional, con lo cual se asegure que los procesos jurídicos sean los más adecuados para ellos.
Señaló que se están realizando las gestiones necesarias para que los juzgadores de estas regiones reciban mayor capacitación por medio de otras instituciones, de tal manera que se amplíen sus conocimientos y se vean favorecidos los justiciables con una impartición pronta, expedita e imparcial.
Cabe señalar que el personal de los Juzgados de Paz y Conciliación y de Conciliación Indígena estarán concentrados en el Palacio de Justicia de San Cristóbal de Las Casas, para no afectar su actividad jurisdiccional; mientras que los de Juzgados Municipales estarán cumpliendo con esta actividad en Tuxtla Gutiérrez. ASICh