Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Participa Chiapas en Semana Nacional de Donación de Órganos

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Chiapas se une a las actividades de la Semana Nacional de la Donación de Órganos que dio inicio en todo el país y que tiene como finalidad promover entre la población la cultura de la donación.

El Consejo Estatal de Trasplantes informó que para tal efecto se estarán realizando actividades en todo el sector salud de la entidad, donde se suman tanto instituciones federales como locales en este esfuerzo por sembrar la cultura de la donación de órganos entre los chiapanecos.

La secretaria Técnica del Consejo de Trasplantes, Ingrid Villaseñor Fraga, comentó que este tema es de vital importancia, ya que la donación representa la posibilidad de darle una oportunidad de vida a pacientes que están a la espera de un trasplante.

Dijo que es prioridad del Gobernador Manuel Velasco y de la Secretaría de Salud Estatal, acrecentar la cultura de la donación de órganos y, a la par, fortalecer la estructura institucional en la entidad para que los chiapanecos que requieran un trasplante puedan hacerlo dentro del estado.

Villaseñor Fraga reconoció que los trasplantes en Chiapas se han aplicado desde hace varios años tanto en instituciones públicas como privadas, pero al mismo tiempo, enfatizó que hace falta mucho por hacer para lograr sembrar una conciencia de la donación en la población.

Por ello, adelantó que esta semana habrán de realizarse diversas actividades de promoción para seguir fortaleciendo la cultura de la donación en Chiapas y donde se harán anuncios importantes de los avances que se han logrado en este 2014. ASICh