Menu:

Buscar por fecha:

<   octubre 2018   >
DomLunMarMieJueVieSab
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
Buscar:

Patrocinios:

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas

H. Congreso del Estado de Chiapas

Estacionamiento subterráneo, en buenas condiciones: Samuel Toledo

Categoría: Portada | Colocada por: ASICH2 | Fecha: 23-09-2014 | [Imprimir]

El presidente municipal, Samuel Toledo Córdova Toledo, sostuvo que el estacionamiento subterráneo del zócalo capitalino se encuentra en buenas condiciones y únicamente se apuntaló, dijo, por el evento patrio del 16 de septiembre.
Ante medios de comunicación, el alcalde explicó que esta medida de seguridad obedeció a recomendaciones de especialistas, puesto que la “carga viva” de personas podría afectar la tridilosa, sin embargo, agregó,
“esto no quiere decir que el parque se esté derrumbando o que estemos en peligro por usar el estacionamiento”.
“Los especialistas determinaron que podían soportar hasta ocho personas por cada metro cuadrado, aunque este número de personas brincando en el mismo punto podría afectar la tridilosa; por eso se apuntaló, para garantizar la seguridad de los asistentes”, argumentó.
En este contexto, Toledo Córdova Toledo indicó que por el momento no se tiene un dictamen que instruya la demolición o niegue el uso del inmueble; sin embargo, se trabajará en el mantenimiento preventivo y correctivo, al tiempo de reiterar que el Ayuntamiento es cuidadoso en el tema de protección civil y en ningún momento pondrá en riesgo a la población.
“El día de hoy podemos decirles que el estacionamiento subterráneo está en buenas condiciones y si Protección Civil del Estado emite un dictamen en contra la acataremos inmediatamente”, expresó Samuel Toledo.
Finalmente, el presidente municipal adelantó que existe un proyecto en el que empresarios desean invertir y modernizar dicho estacionamiento, a fin de mejorar las instalaciones con más espacios, iluminación, baños, entre otros servicios, en beneficio de la población. ASICh